sábado, 14 de diciembre de 2013

EL MANEJO INTELIGENTE DE LOS PROBLEMAS


Es verdad que en muchas ocasiones las situaciones difíciles nos desbordan, ¡qué duda cabe!; pero no es menos cierto que en otras muchas circunstancias somos nosotros mismos los que contribuimos a agrandar los problemas en vez de a ponerse a trabajar en las soluciones.


Recuerda, y analiza tu propia vida. ¿Has tomado en consideración los momentos felices, las alegrías, las satisfacciones, los vislumbres dichosos? No los has tenido nada en cuenta, pero has tenido muy en cuenta tu dolor, tu sufrimiento, tu desdicha, y sigues acumulando. Eres un infierno acumulado, y esto es tu propia elección. Nadie más te está forzando a estar en este infierno; es tu propia elección. La mente toma lo negativo, lo acumula y se vuelve negativa ella misma. Y entonces es una desdicha que se perpetúa a sí misma. Cuanto más cosas negativas tienes en la mente, más negativo te vuelves, y más cosas negativas se acumulan. Lo similar atrae a lo similar, y esto ha sido así durante vidas y vidas. Te lo pierdes todo debido a tu enfoque negativo.


Todo es tan solo una ventana. Si te identificas con un dolor, estás mirando por una ventana, y la ventana del dolor, del sufrimiento, sólo se abre hacia el infierno. Si te haces uno con un momento satisfactorio, un momento dichoso, un momento extático, estás abriendo otra ventana. La existencia es la misma, pero tus ventanas son diferentes.

Ves a un amigo, y te sientes feliz; te reúnes con la persona a la que amas y te sientes feliz: cristaliza esto. Sé feliz en ese momento, y convierte esa felicidad en una puerta. Entonces, estás cambiando la mente, y empezarás a acumular felicidad. Tu mente se volverá positiva, y el mismo mundo parecerá diferente.

osho

14 comentarios:

Destartalada dijo...

Creo que la gente debe ser feliz mientras el momento ocurre, porque la eterna felicidad no existe y es tontería buscarla.
Besos.

LAO dijo...

Muy lindas reflexiones Marilyn. Saludo afectuoso!!!

Elsa Tenca - Mariani dijo...

Una excelente reflexión.
Llego al blog para desearte felicidad personal,en el nuevo ciclo de vida.
Cariños.

Betty Mtz Compeán dijo...

Hermoso y cierto, a pensar en positivo solamente.
Abrazos mil.

MAJECARMU dijo...

Muy bueno tu post, amiga...Debemos identificarnos con lo positivo, con todo aquello que nos aporta paz, alegría y satisfacción interior...Debemos ser inteligentes y elegir los mejores pensamientos y sentimientos...sonrío.
Mi felicitación y mi abrazo inmenso por tus buenos posts.
Feliz domingo,amiga.
M.Jesús

LONDONNEK dijo...

Tal vez deberiamos aceptar los problemas como una parte inevitable de la vida,perderles miedo, pero para eso deberiamos tener una actitud mucho más resolutiva, serena y de mayor bienestar personal.
Saludos Marilyn.

Anónimo dijo...

La vida solo es una y si la desaprovechamos no tenemos otra para corregir errores,por eso si quieres que las cosas cambien hay que empezar por cambiar uno,y y no entrar en la espiral negativa por que solo nos lleva a sufrir y a no sentir y a perder emociones,sentidos y sentimientos y la vida se convierte en una pesada losa que no nos deja avanzar,por eso hay que buscar lo positivo incluso de lo negativo y pensar que un que desaparezcan los seres queridos ellos querrían que fuéramos felices en nombre de ellos pues si nos ven desde donde estén no querrían que fuéramos infelices por que ellos no están.

Rafa Hernández dijo...

Lo que nos ocurre también, es que a veces le damos importancia a lo que no tiene, y nosotros mismos nos generamos ese problema. Y otra veces ocurre todo lo contrario, lo que nos puede acarrear problemas no le hacemos casos y se nos viene encima

Un abrazo

luis alvarez dijo...

Osho, sin duda un gran maestro, con un gran mensaje..nosotros siempre podemos decidir de forma vivir cada situación..y es muy cierto, cuando uno decide tomarse la vida con alegría, comienzan a llegar cosas lindas a nuestra vida...
Lindo texto..
Bendiciones Marylin

Oruga dijo...

Feliz Navidad y Trabajo para Todos.
Besos

Patty dijo...

Marilyn que lindo post muy esperanzados....Que en estas fiestas, la magia sea tu mejor traje, tu sonrisa el mejor regalo, tus ojos el mejor destino, y tu felicidad mi mejor deseo. Un abrazo enorme linda muá :*

Betty Mtz Compeán dijo...

Paso a desearte Felices Fiestas!! Y un año próspero, lleno de bendiciones!!
Abrazos.

Unknown dijo...

Para los buenos momentos, gratitud.
Para los malos, mucha esperanza.
Para cada día, una ilusión.
Y siempre, siempre, felicidad.
Esto es lo que te deseamos para el 2014.

EL EQUIPO DE ACOMPÁÑAME

y no te olvides de presentarte a nuestro reto navideño, queremos tu compañía en estas fechas.

Unknown dijo...

Querida Marilyn: Gracias por tus enseñanzas. Cuánta razón tienes. Es difícil pero se logra. He tenido abierta la ventana equivocada este año 2013. Desde este momento, estoy abriendo la que merezco y me ayudará en el 14. Gracias, otra vez por ecordármelo. Rebnuevo tu amistad y te deseo un comienzo de año con la ventura que mereces. Otras gracias por estar siempreen mis Blogs. Recuerda que Esmeralda y yo somos la misma esencia. Un fuerte abrazo, amiga.
Zuni o Zunilda Moreno.