miércoles, 8 de agosto de 2012

TENIA UNA DEUDA

Coconut Tree Pictures, Images and Photos

Tomás, de ochenta años, estaba cavando en el jardín trasero de su casa. Un vecino que le vio cavar, lleno de curiosidad, le preguntó:

-“¿Qué estás haciendo, Tomás?”

- “Voy a plantar cocoteros”, contestó el octogenario.

- “¿Esperas llegar a comer los cocos que den estos árboles?”, dijo con sorna su vecino.

- “Probablemente no, pero toda mi vida he comido cocos de árboles que no había plantado. Y esto hubiera sido imposible si otras personas no hubieran hecho antes lo que yo estoy haciendo ahora. Sólo estoy pagando la deuda que tengo contraída con ellos.

24 comentarios:

MAR dijo...

Estupendo¡ cuanta razón,tiene Tomás.
Bss

Marinel dijo...

Me parece un pago maravilloso,sin duda.
Besos.

genessis dijo...

Eso es vivir con sabiduría y sentido común!. Bravo Tomás!!!

Nereidas-andresdeartabroblogpost,com dijo...

Es que Tomás sabe que además de Tomás es todos los demás , que él , su yo , creció en el tú , la única formas de crecer el yo es tuyoseando. sintiendo que ademas de gota de agua eres océano.
Hermosa lección.
Besos.

Canoso dijo...

¿Por qué resulta tan obvio cuando lo leemos en una historia y no lo aplicamos a nuesto día a día?

Besos

Juglar dijo...

Sólo las almas generosas caen en cuenta de este tipo de deudas.
Un abrazo.

Atlántida dijo...

No sé por qué siempre nos reímos de los demás antes de tiempo, no siempre las cosas hay que hacerlas para beneficio propio si no en agradecimiento a otros.

Di dijo...

Muy buena enseñanza. Beso

Amparo Donaire dijo...

Aquí está el vivo reflejo de lo que obtenemos cuando damos desinteresadamente, sin importarnos lo que sea ni a quién sea, pero cuando solo damos para recibir algo a cambio por más pequeño que sea, la cosa cambia considerablemente.

No hay nada más generoso que empezar por regalar nuestro tiempo y dedicación en beneficio de los demás.

Besos Marilyn.

Aprovecho para dejarte el link a mi nuevo capítulo, el desenlace se aproxima, por si te apetece.
http://eltinterodeunaescritoraamparodonaire.blogspot.com.es/2012/08/acordes-tu-lado-capitulo-viii.html

Anónimo dijo...

Hermosa entrada mi querida Marilyn, un placer leerte.
Te dejo un fuerte abrazo y el enlace de un premio de amistad!

http://perfumederosasregalosamigos.blogspot.com/2012/08/premio-amistad.html

Susana dijo...

Qué gran historia. Ojalá pensáramos más en el futuro que no viviremos. Un beso.

Rafa Hernández dijo...

Sensacional reflexión amiga: Tomás le dio una magistral lección a su vecino. A veces olvidamos que gracias a otros que quizás pasaron desapercibidos por la vida, gozamos hasta de privilegios que sin el buen hacer de aquellos nunca los tendríamos.

Besos.

Hechicera dijo...

Me recordaste mi padre y tiene 73 años y sigue plantando higueras, y su querida Palma Chilena, las cria que demoran como 5 años y despues las planta por el pais, para que no se extingan

Sara O. Durán dijo...

Qué generosa acción, ojalá que todos hiciéramos cosas así. Recuperaríamos lo que hemos destruído en nuestro mundo.
Abrazo con anís.

bixen dijo...

"Planta olivos para que los cuiden tus hijos y vivan de ellos tus nietos, bisnietos, tataranietos..."
Era algo así un dicho popular que oí hace mucho tiempo. Me lo creo, porque aunque el árbol no es autóctono, en España (el país que más) hay trescientos millones. Gracias a esta solidaridad generacional, la grasa del aceite de oliva mantuvo vivo a un Pueblo.
P.D.: Los latifundios también cuentan.

magdalenacontreras dijo...

Interesante reflexión amiga.
Muy generosa acción la este señor.
Un abrazo.

Oscar C. dijo...

Una gran reflexión, hay que pensar que debemos ofrecer a los que vienen detrás, lo ideal siempre sería dejar siempre un mundo mejor, en todos los sentidos.

Pero el mundo es como es...ojalá todos fuesemos como Tomás.

Un abrazo.

Pluvisca dijo...

Un acto que pocos hacemos...hay mucho egoismo...

Ya estoy de vuelta

besos

Rosa María dijo...

Que bella lección. La verdad que la vida nos aporta sabias respuestas, tan solo hay que poner empeño en continuar ejerciendo el bien.
Un abraciño.
Rosa María Milleiro

http://poemas-rosamariamilleiro.blogspot.com.es/

Lúcy Jorge dijo...

Con amor para ti!

SALMO 23

EL SEÑOR ES MI PASTOR,
Esa es la Relación!

Nada me falta,
Este es Suministro!

Guíame in verdes pastos,
Este Es El Reposo!

El que me Guía de las tranquilas aguas de los arroyos,
ESTO ES refrescante!

El restaura mi alma,
Esta es la Curacion!

GUÍA PARA MI LOS CAMINOS DE LA JUSTICIA,
Orientación ESO ES!

POR EL AMOR DE SU NOMBRE,
ESTO ES el camino!

Aunque a pie EL VALLE DE LA SOMBRA DE LA MUERTE,
ProBar ESO ES!

Yo en algúno temere mal,
Protección ESO ES!

Usted Conmigo Tu,
Fidelidad ESO ES!

Su memoria y tu me infundirán cayado Aliento,
Esta es la disciplina!

Prepárese para unirse a la presencia Delante de la mesa de mis en mi Enemigos,
Esta es la Esperanza!

UNGE millas Cabeza Con aceptada
Esa es la consagración!

Y mi copa está rebosando,
Abundancia ESO ES!

Ciertamente la misericordia El Bien y me seguirán TODOS ELLOS DÍAS DE LA VIDA MI
ESTO ES UNA Bendición!

Habitare Y en la casa del Señor
Seguridad ESO ES!

Durante largos días,
Esta es la Eternidad!

Sea y El Señor te guarde, te bendiga!

Lucy.
http://frutodoespirito9.blogspot.com/

PS voy a estar feliz de convertirse en un seguidor de mi humilde espacio, devolver la bondad ...

Anónimo dijo...

Una sabia lección, le ha dado Tomas
a su vecino,cuando se tiene amor en el corazón, lo daremos de una forma u otra, sin esperar nada a cambio.
Me alegró leer este post. :)
Muchas gracias,es la primera vez
en este sitio tan bello, tan verde...
excelente fondo del blog. me gusta !
Un abrazo <3

Elsa Tenca - Mariani dijo...

QUERIDA AMIGA, ESTA HISTORIA BREVE No es simple,porque si todos tomáramos conciencia de nuestra deuda societaria con 'el otro' hoy no estaríamos gritando por la crisis ...
Cariños:
Elsa

Daniel Eduardo Gómez dijo...

El criterio de Tomás hace que me averguence pues ha de ser mucho lo que a otros le debo.

Hakuna Matata

Rebecca Rosenbaum dijo...

hola Marilyn,

una lección estupenda. Es un dar y recibir de la vida.

un abrazo^^