miércoles, 20 de junio de 2012

DONDE ESTA TU RIQUEZA ESTA TU CORAZON

Unique Chinese inspired roof lines at Pillnitz Castle Pictures, Images and Photos
Un viejo ermitaño fue invitado en cierta ocasión a ir a la corte del rey más poderoso de su tiempo.

-Yo envidio a los hombres santos, que se conforman con tan poco –comentó el soberano.

-Yo le envidió a Su Majestad, que se contenta con menos aún que yo. Yo tengo la música de las esferas celestes, tengo los ríos y las montañas del mundo entero, y tengo la luna y el sol, porque llevo a Dios en mi alma. Su Majestad, sin embargo, apenas tiene este reino.

Paulo Coelho

25 comentarios:

Patty dijo...

Que millonarios en esencia podemos ser algunas personas con solo lucir a la Sra. Naturaleza y sobre todo a tu espíritu y que poco valor material de verdad... bonita fábula... besitos Marilyn :**

María dijo...

qué pobre era este rey verdad???

un saludo

Lola dijo...

Buenos tardes¡¡ Marilyn Debemos entender que no somos nada si estamos solos hay que compartir todo lo que tenemos con la gente que queremos por si no de que sirve tener las cosas. El problema del hombre siempre fue… El hombre mismo,

Que tengas un bello día y no tengas el mismo calor que aquí en Sevilla
Besitos

magdalenacontreras dijo...

Muy buena fábula; pobre rey que a pesar de eso, era tan poca cosa y tan vacío.
Un abrazo.

apm dijo...

jajajajaja... qué bueno!, y el rey dándoselas de modesto y mira por dónde le salieron; desde luego, siempre hay hormas para todos los zapatos y puntos para cada i

Mil besitos gordotes Marilyn (encantada que estoy aquí escribiéndote mientras escucho el rumor del agua que sale de tu blog... !me encanta el rumor del agua!)

LONDONNEK dijo...

Quizá por mucho que intentemos buscar la felicidad no la encontraremos porque ya está en nosotros mismos, está en nuestro corazón.
Bonita fábula Marilyn.

Susana dijo...

Creo que hay una frase que dice algo así que no hay nadie más pobre que el que sólo tiene riquezas. Un beso.

María Pilar dijo...

A veces ¡qué poco valoramos y por tanto qué poco disfrutamos de lo que nos rodea! ¡Gran enseñanza!

Besos Marilyn

Daniel Eduardo Gómez dijo...

"Hago mi cama en el campo y me cubren las estrellas" Dice El Martin Fierro Sobre la libertad del gaucho.

Martin Fierro: Uno de mayores libros de la argentina.

Gaucho: Vaquero argentino

Buena comparación sobre la verdadera riqueza.

Un abrazo

MAR dijo...

Vaya¡ lo quedó planchado al soberano...
Bess

Juolina dijo...

Marilyn.Muy bueno el hermitaño lo tenia todo y lo principal para el.
Tu sonido del agua y los pajaros me encanta.

Un abrazo

Mabel Domínguez dijo...

Debe ser verdad cuanto mas se tiene, se goza poco y nada de toda fortuna. El que tiene poco es feliz con lo que logra. Muy linda entrada

Rosa María dijo...

Has escrito poco, pero has definido mucho. Bello y didáctico.
Un saludiño.

http://poemas-rosamariamilleiro.blogspot.com.es/

Marinel dijo...

Maravillosa respuesta que no creo le gustase mucho al soberano o quizá no entendiese...
Besos.

genessis dijo...

"Lo esencial es invisible a los ojos"

A veces somos felices con poca cosa, a veces teniendo todo ni sabemos que lo tenemos, por lo tanto no lo disfrutamos....

San Francisco de Asis llamó "hermana" "hermano" a toda la creación; al agua, a la tierra, a la luna, a las flores, al aire, al fuego, al sol.......

Pace e Bene!

Anónimo dijo...

No es mas pobre el que tiene menos, mas bien el que esta vacío de detalles y buenos sentimientos.

Me gusta, como siempre excelente Marilyn, besos

Pluvisca dijo...

¡¡¡Genial!!! y que poco valoramos esas cosas...

Besos

Midala dijo...

¿¿¿¿Tú crees que el Rey lo pillaria????????????????me da la sensación de que estaba encantadooo con su reino.
Millllllllll besitossss

sky walkyria dijo...

la vida fluye en constante florecer y fluyendo con ella, cosechamos sus frutos.

abrazos y feliz verano!

Amparo Donaire dijo...

Hola Marilyn, es cierto que la mayor riqueza reside en nosotros mismos, no es mas rico el que más tiene, sino el que menos necesita.

Besos, Amparo

Elsa Tenca - Mariani dijo...

SÍ, LA MAGNITUD DE LA RIQUEZA DEPENDE DE LA ESCALA INTERNA DE LOS VALORES.

Muy buena esta propuesta para la reflexión.

Un abrazo para ti:
Elsa

Imaginativa dijo...

El mundo está lleno de personas (en las que me incluyo a veces) que no valoran la magia que nos rodea, el valor de la naturaleza.

Un saludo.

Ps. Carolina Ramos Macchiavello dijo...

Sin duda que la mayor riqueza que una persona puede tener está en su interior, que al final de cuantas es lo único que verdaderamente nos pertenece, el resto son cosas materiales que de un momento a otro pueden desaparecer. En cambio nuestro mundo interno siempre permanecerá con nosotros. Me encantan tus reflexiones amiga, es un gusto pasar a saludarte, que tengas un lindo fin de semana!

Boris Estebitan dijo...

Hola, feliz fin de semana, felicitaciones, tienes un gran blog, es genial dejar mi huella en un blog bueno como el tuyo. Te invito cordialmente a que entres a mi blog, y leas un poema mio titulado “Muy tarde como para tomar acción”, muchas gracias, es un poema sobre un amor que no pudo ser.

Rebecca Rosenbaum dijo...

hola Marilyn,
suele ocurrir:Ya somos millonarios con la vida - la gente tiene la vida y es lo más preciado que se tiene,solo habrá de hacer lo mejor que se puede con ella.


un abrazo^^