miércoles, 30 de marzo de 2011

EL ESCULTOR

Sculptor 2 Pictures, Images and Photos

"Retirate en tí  mismo y contempla. Y si no te encuentras hermoso(a), imita al creador de una estatua, que  la esculpe para que lo sea; aquí mutila, allí pule; ilumina esta línea, sutiliza aquella otra, hasta que la estatua aparece bella.  Hazlo tú también, despréndete de lo excesivo, endereza lo torcido; ilumina lo sombrío, trabaja para inflamarla de belleza y no ceses de cincelar tu estatua hasta que sobre ti brille el divino esplendor de la virtud, hasta que percibas la bondad final que mora seguramente en el tabenáculo sin mácula".   Plotino


Según los sicólogos entre un 70% y un 80% de lo que a diario pensamos es basura, son ideas negativas o cuestionamientos que nos hacemos basados en miedos infundados.  Estos están tan arraigados en nuestro subconsciente que en nuestro consciente estamos atrapados en una vorágine de autodestrucción.

Meditemos, y si no estamos contentos hagamos como el escultor, pulamos aquí y allá, impregnándonos de pensamientos positivos hasta elevar nuestra autoestima, la confianza, y la fé. Es preciso recordar que nadie nace condicionadao para el fracaso o la infelicidad, por el contrario, todos nacemos con una misión de vida y tenemos interiormente las herramientas adecuadas para superarnos y lograr nuestra meta.







No hay comentarios: