lunes, 21 de marzo de 2011

DAR Y RECIBIR



Toda relación es una relación de dar y recibir. Nuestro cuerpo, nuestra mente y el universo mantienen un constante y dinámico intercambio, frenar esa circulación de energía es como si interrumpiéramos nuestro proceso respiratorio, inhalar y respirar. Cuando inhalamos absorbemos oxígeno que necesitamos para existir y con cada exhalación devolvemos dióxido de carbono del que se nutren las plantas. Si miramos a nuestro alrededor vemos como en la naturaleza se cumple con el principio universal de Dar. El sol da su brillo y calor, las plantas su verdor y sombra, su aroma y su fruto. Los pajaros su canto, su vuelo, su presencia alegre y colorida.


Jesus dijo: Dad, y se os dara, medida buena, apretada, remecida y rebosando daran en vuestro regazo; por que con la misma medida con que medis, os volveran a medir (Lucas 6:38)


Mientras más demos más recibiremos, por que mantendremos la energía del universo circulando en nuestras vidas. La retribución es directamente proporcional a lo que se da, cuando el acto es incondicional y sale del corazón. De esta manera la energía que hay en el acto de dar aumenta muchas veces mas. La sola idea de dar, el simple deseo, o una sencilla oración tiene el poder de transformar.

Se han realizado estudios que indican que el hecho de dar afecta la química de nuestro cerebro de manera positiva. Que existe una conexion entre el comportamiento altruista y la liberación de químicos cerebrales llamados endorfinas que producen "jubilo personal" o euforia. Tambien se ha establecido que el altruismo reduce las hormonas del stress y afecta nuestro sistema imunólogico previniéndonos de contraer enfermedades.

Tomemos la sabia decisión de dar, un saludo, una sonrisa, afecto, hacer un favor. En realidad las formas mas poderosas de dar no son materiales. De esta manera lo que damos se nos multiplicará por diez.

No hay comentarios: