domingo, 23 de enero de 2011

EL HABITO DE LA PERSISTENCIA

"El agua esta caliente a 211 grados. El agua hierve a 212 grados y con el agua hirviendo viene el vapor.
Con el vapor se puede impulsar un tren. Un grado mas hace la diferencia."

Nada en este mundo puede sustituir a la persistencia. 
El talento no puede;
Nada es más común que los fracasados con talento
El genio no puede;
los genios no reconocidos son moneda común.
La educación no puede;
el mundo está lleno de perdedores que recibieron la mejor educación.
La persistencia y la determinación por si solos son omnipotentes.
Calvin Coolidge

Todos hemos escuchado fábulas y cuentos sobre la importancia de cultivar la perseverancia.
También sabemos de personalidades que por su persistencia han cristalizado sus sueños y han llegado a la fama. Sin embargo, a pesar de todo esto a muchos nos cuesta perseverar en las tareas que a diario emprendemos.  Por ejemplo, nos ponemos a dieta y a unas cuantas semanas la dejamos. Nos inscribimos en el gimnasio y a los pocos meses no volvemos, empezamos a leer un libro y no lo concluimos, y así la lista sigue. Pero no nos dejemos vencer, ni nos sintamos culpables y desanimados, empecemos de nuevo con fé y cultivemos el hábito de la perseverancia. He aqui los pasos a seguir:

a) Definición de propósito- saber y definir lo que uno quiere.
b) Deseo:  Resulta relativamente fácil adquirir y mantener la perseverancia
en persecucion del objeto de un deseo intenso.
c) Confianza en tí  mismo:  Creer en la capacidad propia para llevar a cabo un plan de estimulo que estimula a uno a conseguirlo con perseverancia.
d) Definicion de los planes:  Los planes organizados, aún cuando sea débiles,, y poco prácticos, estimulan la perseverancia.
e) Conocimiento exacto:  La perseverancia se ve estimulada por el hecho de saber que los planes de uno son sanos y que estan basados en la experiencia o en la observación.
f) Cooperación:  La simpatía, la comprensión y la cooperación armoniosa con los demás tienden a desarrollar la perseverancia.
g) Fuerza de Voluntad: El hábito de concentrar los pensamientos en las construcción de planes destinados al logro de un propósito definido conduce a la perseverancia.
h) La perseverancia es el resultado directo de la fuerza de voluntad.  La mente absorbe y se convierte en una parte de la esperiencias diarias de las que se alimenta.
Napoleón Hill

1 comentario:

El Barahonero dijo...

Marilyn, el éxito de un blog está en la actualización y la variedad, si implementas esos dos elementos en tu pagina tendrás éxito seguro.
Me hice seguidor de tu blog, ojalá te hagas seguidora del mío: www.elbarahonero.blogspot.com
Que Dios te bendiga.